El Gobierno impulsa el relevo generacional en la panadería con charlas motivacionales además de setecientos estudiantes de las Islas Baleares


La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía fomenta el relevo generacional en el sector de la panadería con charlas de jóvenes profesionales a estudiantes de formación profesional de la rama de cocina, pastelería y panadería. El objetivo es que conozcan casos de éxito y nuevas maneras de trabajar del sector que pueden animar a futuras generaciones a dedicarse a este oficio.

Esta mañana, la Escuela de Hoteleria de Eivissa ha acogido la primera de las jornadas organizadas por la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADR Baleares), ente dependiente de la Conselleria. Alrededor de unas cincuenta personas han asistido a la charla de David Solana, propietario de Obrador Abantos de Madrid. Los asistentes son estudiantes de la Escuela de Hoteleria y del IES Sa Serra, además de panaderos de la isla que se han acercado para escuchar la historia de David Solana, reconocido con diferentes premios como la Estrella de la Ruta del Buen Pan a las cien mejores panaderías de España o el galardón que otorga el Club Matador al mejor pan de Madrid.

Esta primera experiencia en Eivissa ha contado con la presencia de la gerente de la ADR Baleares, Silvia Delgado, el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de PIMEEF, Jordi Riera, y la directora de la Escuela de Hoteleria de Eivissa, Pepa Costa.

La ADR Baleares puso en marcha esta actividad hace dos años para ofrecer soluciones a uno de los mayores retos del sector como es la falta de relevo. En este período, más de setecientos estudiantes de diez centros han participado en charlas, talleres o degustaciones de productos y diferentes panes tradicionales.

La ADR Baleares gestiona, junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros, la marca Pa d’Aquí, Forn i Tradició, a la que están adheridos 286 establecimientos con obrador que ofrecen al menos dos tipologías de pan tradicional y elaboran el 70 % de los productos que tienen a la venta. Uno de los principales objetivos es que los consumidores identifiquen este sello con un producto de calidad, saludable y de proximidad. En Eivissa, hay 21 hornos de Pa d’Aquí, y 3 en Formentera.

, , ,